Considerado por muchos ufólogos como el evento más importante en la historia de los OVNIs, el caso de Roswell ha causado que fluyeran ríos de tinta, a medida que innumerables historias teorías, mentiras y negaciones aparecieron a lo largo de los años.
El choque de Roswell ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como documentales
Hablando oficialmente, todo comenzó el 4 de julio de 1947, cuando varios campesinos de la ciudad de Roswell, Nuevo México, afirmaron haber oído una fuerte explosión en la noche, completamente diferente a la de un relámpago o un golpe de trueno.
Al día siguiente, Gerald Anderson, un niño de cinco años que estaba acompañado por su padre, su hermano y un primo que caminaba en un lugar desierto llamado las Llanuras de San Agustín, notó un objeto en una distancia que reflejaba la luz.
Curiosamente, en su libro, Una historia de accidentes de OVNIs, los investigadores Ovni Don Schmitt y Kevin Randle dicen que su investigación muestra que un radar militar había estado rastreando un objeto no identificado en los cielos del sur de Nuevo México durante cuatro días. En la noche del 4 de julio de 1947, el radar indicó que el objeto había caído alrededor de 30-40 millas al noroeste de Roswell.
De acuerdo al libro de Gerald Anderson, el testigo William Woody, quien vivió al este de Roswell, dijo que estaba fuera de su casa con su padre la noche del 4 de julio de 1947, cuando vio un objeto brillante caer al suelo.
En los periódicos del 8 de julio, se da el siguiente título: “La RAAF Captura el Platillo Volador en Rancho en la Región de Roswell” El Comandante Jesse Marcel fue notificado de la Base Aérea del Ejército en Roswell, que personalmente fue a la escena.
Wilcox llamado Mayor de la RAAF Jesse Marcel y un “hombre de civil” acompañaron a Brazel de regreso al rancho donde se recogieron más piezas. “[Nos] pasamos un par de horas el lunes por la tarde [7 de julio] en busca de más partes del dispositivo meteorológico”, dijo Marcel. “Encontramos algunos parches más de papel de aluminio y goma.
El 8 de julio, la RAAF publicó un comunicado de prensa, que fue inmediatamente recogido por numerosos medios de noticias:
“Los muchos rumores sobre el platillo volador se convirtieron en una realidad ayer cuando la oficina de inteligencia del 509° grupo de Bombas de la Octava Fuerza Aérea, Campo Militar del Ejército de Roswell, tuvo la suerte de ganar posesión de un platillo a través de la cooperación de uno de los rancheros locales y la oficina del sheriff del condado de Chaves. El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell algún día de la semana pasada. Al no tener facilidades de teléfono, el ranchero almacenó el platillo hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del sheriff, Jesse A. Marcel, de la Oficina de Inteligencia de la 509ª Brigada de Bomberos, actuó inmediatamente y recogió el platillo en la casa del ranchero. Fue inspeccionado en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell y posteriormente prestado por el Mayor Marcel al cuartel general.
No es un platillo pero … ¿Un globo meteorologico …?
Como se describe en la edición del 9 de julio de 1947 del Roswell Daily Record,
“El globo que lo sostenía, si así funcionaba, debía tener 12 pies de largo, [Brazel] sentía, midiendo la distancia por el tamaño de la habitación en la que estaba sentado.” El caucho era de color gris ahumado y disperso sobre un área de unas 200 yardas de diámetro. Cuando los escombros fueron recogidos, el papel aluminio, papel, cinta y palos hicieron un bulto de unos tres pies de largo y 7 o 8 pulgadas de espesor, mientras que el caucho hizo un paquete de 18 o 20 pulgadas de largo y alrededor de 8 pulgadas de grosor. En todo, calculó, el lote entero habría pesado quizás cinco libras. No había ningún signo de cualquier metal en la zona que pudiera haber sido utilizado por un motor, y ningún signo de hélices de cualquier tipo. Aunque al menos una aleta de papel había sido pegada en algunos de los rollos de papel aluminio. No había palabras a encontrar en ningún lugar en los instrumentos, aunque había letras en algunas de las partes. Considerable cinta adhesiva y cinta con flores impresas en él había sido utilizado en la construcción. No se encontraron hilos o cuerdas, pero había algunos ojales en el papel para indicar que algún tipo de accesorio puede haber sido utilizado.
FUENTE : Ancient-Code.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario